Lo tengo ahí al Disco. Hay que leer una bocha, no estoy pudiendo.
Lo tengo ahí al Disco. Hay que leer una bocha, no estoy pudiendo.
si, es un libro. lo lees jugando. no hay otra. es para leer.
Qué paja leer mucho y aprender mecánicas
Creo que desde 2015 que no me aprendo más del 30% de las cosas en los juegos
Pasé todo el Witcher 3 sin saber qué es la Adrenalina y creo que sólo crafteé 2 boludeces en el RDR2
¿Es déficit de atención o qué?
O sea qué paja aprender más mecánicas de las mínimas necesarias para jugar
El God of War lo pasé con un catálogo bastante reducido de técnicas porque eran un montón
cual gordowar?
De adolescente me fascinaba que los juegos tuvieran cosas para leer, porque era una fuente inagotable de creatividad y sorpresas. Creía que iba a encontrar el sentido de la vida ahí.
Ahora jugué tantos que estoy saturadísimo y veo todo predecible y copiado.
Además de que de viejo soy más impaciente para todo, pero pasan varias cosas ahí. Hoy todo es economía atencional, no existe más aburrirse, nunca más va a hacer falta encontrar cómo "pasar el tiempo".
Así que cada vez que un juego me usa los recursos para decir una frase cliche en un diálogo lento, me pone de la nuca.
Disco Elyisium igual tiene un muy buen diálogo. Pero se toma su tiempo en desarrollarse, la mayoría de las cosas van teniendo gracia o sentido a la larga. Cuanto más juego más me importa lo que dicen, pero es mucho laburo.
Encima parece que pretende ser jugado 2 o 3 veces, uff.
yo pase casi la mitad sin mejorar nada ni aprender habilidades pq no me habia dado cuenta
pero en un momento alcancé (como en Doom ETERNAL (el mejor shooter q existe))
ese flow q corte hacia un parry, unos golpes, revoleaba el hacha los congelaba, pelaba espadas golpeaba, los levantaba, cuadrado cuadrado para el q pibito les pegue en el aire, llamaba el hacha y ejecucion
era hermoso, tiene mil cosas si, pero la cuestion es q t armes el "set" de 3 o 4 q vengan mejor y uses eso,
como en el DOOM
También se dio en toda la historia de los juegos que meten cosas porque todos los juegos de su género las tienen, aunque en este juego en particular no aporten nada. Pero debe ser arriesgado sacarlas y que quizás el jugador no se halle si no están.
Como los scores o las vidas en los plataformos durante décadas.
O los lvlup y la exp.
O los combos y juggles para pegar.
Cosas que les sacás a algunos juegos y funcionan exactamente igual.
Ahora estoy viendo a demasiados juegos que tienen block, parry y roll pero absolutamente redundantes. Por ahí tienen algún ataque muy específico que sirve específicamente para usar una de las mecánicas, pero el resto del tiempo podés usar cualquiera y olvidarte de las otras, y nada importante del juego pasa por ahí.
Pero el psedudotutorial para que aprendas a usarlas, y ese enemigo específico hinchapelotas para justificarlo te lo tenés que fumar igual.
sí la clave de un buen juego es que NO HAGA FALTA agregar lo que los otros del género están haciendo
estuve probando juegos en la XBOX con GAMEPASS
SKYRIM entiendo por qué es tan grosso
pero es injugable con ese "sistema de combate"
THE ASCENT bien pero lento
después de RETURNAL o NEX MACHINA no pueden existir juegos así
FIFA 22 arrancó con toda una secuencia de historia y después me pidió crear una cuenta de EA
lo volé a la mierda solo quería jugar unos matches
Probé el Pizza Tower que lo hypean mucho, y me pareció un ennnnbole.
Es el Wario Land si lo hubieran copiado en la época de Megadrive ponele, con gráficos de dibujito tipo Boogerman (pero sin el asco), con mucho challenge de skills al palo para sacar ranks tipo A o S pero no hace que me den ganas.
Volví a jugar al Cuphead, en su momento lo había pasado en una laptop sin joystick con todos los achievements. Siento que ahora con joystick me cuesta más. Quizás tengo lag en la pantalla o algo así de gamer tilingo.
Lo agarré para probar el DLC y quería terminar el juego normal para ponerme a tono primero, pero ahora que lo hice, estoy medio saturado. Lo tengo que dejar enfriar.
"Terminé" el Neon Abyss, juego piola, jueguenlo.
Empecé el Graveyard Keeper, se siente como comida chatarra de Stardew Valley con humor negro. pero bien. Es casi zen para el goblin crafteador que llevamos dentro.
Es un juego con un millón de cosas para hacer pero en un gameplay casi minimalista, poca historia, poco tutorial, ningún tipo de penalización ni nada. Solamente desbloquear skills y completar quests todo muy pelado, para que haya un progreso y dirección, como quieras, cuando quieras.
Es tan tranqui que se presta a que hagas experimentos a prueba y error, sin la wiki bajo el brazo.
Para mi lo explica perfeco esto: Caminar desde un punto a otro es lejos y embolante. Pero en el primer y más común shop del juego, entre otros objetos que nada que ver, venden una "Teleport Stone", un item que te lleva gratis e ilimitadamente de un lado a otro. No lo mencionan ni explican jamás en ningún lado, el juego sería insufrible sin eso. Se ve exactamente igual que una piedra común, pero con un círculo azul en el medio, se nota que es algo improvisadísimo, y ahí está, funciona bien.
Estoy segurísimo de que estaba en alpha/beta, lo iban probando para agregale cosas después, pero vieron que así como estaba era lo más divertido posible y si agregaban cosas lo rompían. Se siente incompleto pero en el mejor sentido.
Me pasó con varios juegos indies del género que probé en beta, medio rotos, desprolijos e incompletos, pero la experiencia es perfecta. Pero cuando salen son una cosa cheta toda estructurada y sin corazón.
A muchos les pasó con el Minecraft y con el Terraria eso. A mi con el Starbound.
Son juegos con mucho espacio vacío que se prestan a que vos les proyectes tus propias reglas, historias y sentimientos.
Después hay unos DLC que creo que tienen otra onda más armada, pero no los vi.