• Login:

por que va a ganar milei las elecciones

+ Responder Tema
Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 198
Árbol de Likes72Likes
  1. #76
    Avatar de Kiwi
    Kiwi esta offline Experto en economía Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya?
    Fecha de Ingreso
    kambMon, 17 May 2004 09:00:00 +000020045UTCMon, 17 May 2004 09:00:00 +00002004
    Ubicación
    en mi casa condón
    Edad
    32
    Mensajes
    41,123
    Mentioned
    25 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Poder
    21474923
    Si imprimís indiscriminadamente y sin sustento sólo estás acelerando la rueda inflacionaria.

    Obvio que el poder adquisitivo se va a reducir si hay crisis.

    Imprimir sin respaldo sólo tapa temporalmente el agujero mientras tanto se sigue haciendo más grande abajo.

    No sé cuántas veces ya dije imprimir.

  2. #77
    Avatar de Kiwi
    Kiwi esta offline Experto en economía Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya?
    Fecha de Ingreso
    kambMon, 17 May 2004 09:00:00 +000020045UTCMon, 17 May 2004 09:00:00 +00002004
    Ubicación
    en mi casa condón
    Edad
    32
    Mensajes
    41,123
    Mentioned
    25 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Poder
    21474923
    Te pongo un ejemplo:

    Vos y yo vivimos en una casa, ambos aportamos 3 manzanas al día para comer.

    Los dos teníamos un árbol de manzanas pero el mío se secó (o dio menos manzanas whatever).

    Entonces yo para no perder poder adquisitivo (comer manzanas) imprimo un vale para que vos me prestes las tuyas.

    Entonces, yo no perdí poder adquisitivo, sí. Pero ahora en vez de deber 3 manzanas debo 6.

    Y así ad infinitum, mientras yo siga sin tener manzanas (dólares) y más te siga debiendo, vos menos vas a querer mis vales, porque ya te estás quedando sin manzanas.

    Entonces cuando te pudras y no me prestes más explota todo, porque yo no tengo como pagarte y vos no tenés más manzanas. Pero como soy gobierno no me importa, porque como tenia la maquina de vales yo me quedé con todas las manzanas y vos con todos los vales.

    Son lo mismo entonces los dólares y los pesos?

  3. #78
    Avatar de Nicolás Verdi
    Nicolás Verdi esta offline Sin amigos. Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya?
    Fecha de Ingreso
    kpmbWed, 26 Nov 2003 12:00:00 +0000200311UTCWed, 26 Nov 2003 12:00:00 +00002003
    Edad
    39
    Mensajes
    47,379
    Mentioned
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poder
    21474930
    Pero Piwi, no te estoy hablando de comprar dólares.

    Se necesitan más pesos para todo el circuito de la economía cotidiana, porque las cosas están cada vez más caras, sin que nadie agarre un dólar en todo el proceso.
    Están más caras, porque aumentan según aumenta el dólar, aunque no lo usen.

  4. #79
    Avatar de Kiwi
    Kiwi esta offline Experto en economía Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya?
    Fecha de Ingreso
    kambMon, 17 May 2004 09:00:00 +000020045UTCMon, 17 May 2004 09:00:00 +00002004
    Ubicación
    en mi casa condón
    Edad
    32
    Mensajes
    41,123
    Mentioned
    25 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Poder
    21474923
    Ok, saquemos los dólares del medio.

    Yo, kiwi, tengo 1000 pesos ahorrados.

    Vos, verdi, tenés 3 pesos ahorrados.

    Cada manzana cuesta 1 peso. Yo me puedo comprar 1000, vos 3.

    Hay inflación, aumenta el dólar, sequía, la mar en cocheetc, etc.

    Ahora cada manzana cuesta 1000 pesos.

    El gobierno, para que "no perdamos poder adquisitivo" nos da 1000 pesos a cada uno.

    Vos ahora te podés comprar 1 manzana, yo 2.

    El gobierno sigue pudiendo comprarse 1000.

    Entendés cómo funciona ahora?

  5. #80
    Avatar de COMPRO-ORO
    COMPRO-ORO esta offline castlevania COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya?
    Fecha de Ingreso
    kpmbThu, 05 Jun 2003 12:00:00 +000020036UTCThu, 05 Jun 2003 12:00:00 +00002003
    Ubicación
    rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Edad
    25
    Mensajes
    25,934
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poder
    21274587
    estan sentados babeando con el culo desnudo gordo y sucio

  6. #81
    Avatar de COMPRO-ORO
    COMPRO-ORO esta offline castlevania COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya? COMPRO-ORO No estas un poco viejo ya?
    Fecha de Ingreso
    kpmbThu, 05 Jun 2003 12:00:00 +000020036UTCThu, 05 Jun 2003 12:00:00 +00002003
    Ubicación
    rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Edad
    25
    Mensajes
    25,934
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poder
    21274587
    no importa mucho eso de la emisuon. imprimir. blabla.
    lo que importa no esta en discusion.
    y yo no voy a ser el que lo ponga en el debate porque:
    - no lo entenderian
    - no me conviene
    - no tengo ganas
    - no quiero

    sigan comiendo mierda, cada vez hay mas soretes flotando

  7. #82
    Avatar de Kiwi
    Kiwi esta offline Experto en economía Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya?
    Fecha de Ingreso
    kambMon, 17 May 2004 09:00:00 +000020045UTCMon, 17 May 2004 09:00:00 +00002004
    Ubicación
    en mi casa condón
    Edad
    32
    Mensajes
    41,123
    Mentioned
    25 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Poder
    21474923
    Por ejemplo, si vos me das 150 dólares y yo no te los devuelvo. Puedo imprimir pesos y darte el equivalente a cambio oficial? (365 pesos por dólar)

  8. #83
    Avatar de Nicolás Verdi
    Nicolás Verdi esta offline Sin amigos. Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya?
    Fecha de Ingreso
    kpmbWed, 26 Nov 2003 12:00:00 +0000200311UTCWed, 26 Nov 2003 12:00:00 +00002003
    Edad
    39
    Mensajes
    47,379
    Mentioned
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poder
    21474930
    Cita Iniciado por Kiwi Ver Mensaje
    Ok, saquemos los dólares del medio.

    Yo, kiwi, tengo 1000 pesos ahorrados.

    Vos, verdi, tenés 3 pesos ahorrados.

    Cada manzana cuesta 1 peso. Yo me puedo comprar 1000, vos 3.

    Hay inflación, aumenta el dólar, sequía, la mar en cocheetc, etc.

    Ahora cada manzana cuesta 1000 pesos.

    El gobierno, para que "no perdamos poder adquisitivo" nos da 1000 pesos a cada uno.

    Vos ahora te podés comprar 1 manzana, yo 2.

    El gobierno sigue pudiendo comprarse 1000.

    Entendés cómo funciona ahora?

    Es al revés.
    Nos aumentan el sueldo en nuestros laburos para no perder poder adquisitivo.

    Si ahora cada manzana cuesta 1000 pesos más, tenemos que reclamar en nuestros respectivos laburos para que nos ajusten el sueldo x1000 (Suponiendo que la manzana aumentó proporcionalmente con todo lo demás)
    Ponele que todo sale bien y nos aumentan a todos los habitantes del suelo argentino, pero cuando nos quieren depositar, los bancos no tienen suficientes pesos para todos los sueldos. ¿Y cómo resolvés eso sin imprimir más pesos y ponerlos en circulación?
    Y obvio que tenés que tener billetes cada vez de más denominación y todas esas cosas.

    Obvio que se pueden hacer muchas cagadas emitiendo, y cuando el dolar estaba más estable, seguramente se hicieron. Pero ahora medio que no hay opción.

  9. #84
    Avatar de Nicolás Verdi
    Nicolás Verdi esta offline Sin amigos. Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya?
    Fecha de Ingreso
    kpmbWed, 26 Nov 2003 12:00:00 +0000200311UTCWed, 26 Nov 2003 12:00:00 +00002003
    Edad
    39
    Mensajes
    47,379
    Mentioned
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poder
    21474930
    El elemento alien que quizás complica entender esto, es que los precios de absolutamente todo están determinados por el dólar.

    ¿Que gasto en dólares tiene la cosecha de manzanas o la producción de arroz como para justificar que el precio aumente totalmente a la par? Quizás la nafta para la distribución, quizás alguna maquinaria muy específica, pero es sólo un % del precio, no se les encarece TODA la producción como para aumentar en la misma proporción.

    Pero es un círculo vicioso. Aumentan porque si no, van a ganar menos en relación al dólar, obvio. Pero cuando todos los productores toman la misma decisión, absolutamente todos los productos aumentan en igual proporción, entonces no sólo tienen que aumentar para tener el mismo poder adquisitivo de dólares, si no también para tener el mismo poder adquisitivo de productos en peso, porque todos aumentaron.

    Y sumado a eso, están los que tienen la opción de exportar su producto en dólares, como pasa con la carne. Entonces para que les rinda vender acá, lo tienen que poner a precio de exportación, porque si no ¿Para qué van a gastar producto en vendernos más barato, si pueden exportar todo más caro?

    Y el dólar, entre otras cosas, aumenta solito por la escasez y la demanda. Siempre todo el mundo necesita mas dólares, siempre toda la economía necesita pagar más dólares. Cuanto más demanda y menos oferta hay, más valioso se pone obviamente.
    Cuando entran más dólares se equilibra un poco todo, cuando dejan de entrar se va todo a la remierda. Y nada de lo que hagamos o dejemos de hacer con pesos va a cambiar la escasez de dólares.

    Entonces nuestra economía es correr en una ruedita de hamster persiguiendo al dólar.

  10. #85
    Avatar de Nicolás Verdi
    Nicolás Verdi esta offline Sin amigos. Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya?
    Fecha de Ingreso
    kpmbWed, 26 Nov 2003 12:00:00 +0000200311UTCWed, 26 Nov 2003 12:00:00 +00002003
    Edad
    39
    Mensajes
    47,379
    Mentioned
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poder
    21474930
    Cosas que pueden cambiar esa situación:

    -¿Dolarizar? ¿Hacer la convertibilidad? No tengo idea de qué consecuencias podría tener eso para la economía, suena como una pésima idea porque es apelar a distribuir justamente eso que escasea. Cuando se intentó, fue un fracaso, pero ¿Se podría hacer mejor? ¿Habrá otras condiciones para que salga mejor? Lo que me da miedo es que nos baje el poder adquisitivo y hay muchos motivos por los que podría pasar.
    Pero al fin y al cabo, la economía ya está dolarizada con exta steps.
    Es lo que decía Milei que iba a hacer, pero ahora dice que no, o que va a ser en 30 años, un embole. También avisó que para que eso pase, se tiene que devaluar muchísimo más el peso.

    -Desdolarizar: Prohibir completamente toda operación con dólares que no sea estrictamente necesaria. Es parecido al cepo pero en serio, sin dolar en negro ni ahorrar en dólares ni nada. Ponerse 1000% autoritario metiendo en cana a cualquier persona que compre o haga operaciones en dólares que no sean de necesidad absoluta y con el estado como intermediario, de modo que no haya excusa para aumentar ningún precio por factores externos, así hasta que haya suficientes dólares en reserva como para pagar todas las deudas y tener una economía sana.
    Tiene lógica, es lo primero que haríamos si tuviéramos que organizarnos siendo una aldea con este problema y nos pusiéramos todos de acuerdo. Si nos ponemos todos de acuerdo, en un par de años arreglamos la economía y tendríamos una industria nacional titánica: Pero es un par de años sin ahorrar, sin comprar productos extranjeros, sin viajar, sin mandar plata a otros países, nada NADA.
    Yo me prendo si quieren, eh. Pero sé que ustedes no cooperan.
    Hoy por hoy, es irse a los tiros pero con todo, nivel corralito.
    Se intentó en modo "light" con el cepo y fue un fracaso, empeoró la situación.
    Me parece que es lo que Cristina, Alberto y Macri trataron de aplicar y salió cada vez peor.

    -Prohibirle a cada productor que aumente sus precios de acuerdo al dólar, negociar y acordar.
    Esto es Néstor y Moreno a full. Va alguien a hablar con el que cosecha manzanas y le pide ganar menos con respecto al dólar, pero quizás a cambio consigue que el que le hace la distribución o el que le vende maquinaria o cajones o lo que sea le cobre menos para que llegue a un equilibrio, que obviamente tiene que negociar que esos le bajen el precio a cambio de otra cosa, y así para siempre. Por ahí finalmente le baja la carga impositiva o les subsidia, pero al final todo en el supermercado es más barato, nos calmamos y el peso tiene valor para vivir en Argentina aunque el dólar esté carísimo.
    Y esto es hermoso, claro, pero es dificilísimo. Necesitás que esos productores confíen y cooperen, porque lo más fácil es que digan "No, chupala, yo hago la mía y gano más" y no lo movés de ahí. O por ahí necesitás expropiar a alguno que sea innegociable, y tenés que estar a la altura.
    Me parece que es lo que se espera de Massa, que dentro de todo demostró que negocia bien.

  11. #86
    Avatar de Nicolás Verdi
    Nicolás Verdi esta offline Sin amigos. Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya?
    Fecha de Ingreso
    kpmbWed, 26 Nov 2003 12:00:00 +0000200311UTCWed, 26 Nov 2003 12:00:00 +00002003
    Edad
    39
    Mensajes
    47,379
    Mentioned
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poder
    21474930
    Ah y todo eso no teniendo en cuenta al BRICS, que YA se consiguió y ya hice varios comentarios al respecto.
    Por ahí nos presta dólares pero con menos presión.
    Por ahí se abren más posibilidades para exportar e importar.
    Por ahí tenemos más palanca para negociar la deuda que tenemos, porque ahora hay competencia y antes no.

    O por ahí pasamos a tener otra deuda igual de garca y se quedan con todos nuestros recursos. Que es lo que nos pasó en los 90 y se entregó todo lo nacional.
    Pero por ahora ningún país del BRICS tomó ese tipo de medidas en ningún lado.

    También puede ser que se arme la 3era guerra mundial por ese lado. En cuyo caso, ojalá recuerden lo bien que nos portamos con ambos bandos n

  12. #87
    Avatar de Kabronero
    Kabronero esta offline Giunta, Giunta, Giunta... Kabronero No estas un poco viejo ya? Kabronero No estas un poco viejo ya? Kabronero No estas un poco viejo ya? Kabronero No estas un poco viejo ya? Kabronero No estas un poco viejo ya? Kabronero No estas un poco viejo ya? Kabronero No estas un poco viejo ya? Kabronero No estas un poco viejo ya? Kabronero No estas un poco viejo ya? Kabronero No estas un poco viejo ya? Kabronero No estas un poco viejo ya?
    Fecha de Ingreso
    kpmbMon, 14 Apr 2003 12:00:00 +000020034UTCMon, 14 Apr 2003 12:00:00 +00002003
    Ubicación
    Isla de Encanta
    Edad
    39
    Mensajes
    45,875
    Mentioned
    23 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Poder
    21474929
    Te das cuenta de que estás argumentando indirectamente a favor de la dolarización, no?

    O sea, lo que explicás no está "mal", más allá del tinte cuasi marxista n, pero basicamente la economía está dolarizada y tenés un estado generando billetes paralelos haciendo que todos estemos obligados a valorar las cosas nominalmente. Newsflash, en esa trampa pierden los de abajo, los que supuestamente deberían cuidarse.

    Vos dijiste más arriba que se emite porque te aumentan el sueldo porque aumentan las cosas.

    Eso es tan al revés que no alcanzan las palabras n


    Igual discutir esto es más un deporte de discutir boludeces que algo para llegar a alguna verdad porque muchas cosas son contra-intuitivas, otras no las entendemos ni en pedo y obvio que nadie se va a poner de acuerdo pero estamos en un foro así que bueno n

    --

    Para mi la forma más simple de verlo (que está "mal", pero sirve como modelo) es verlo como una equivalencia... en donde la economía equivale a la base monetaria.

    X es la Economía = bienes y capacidad productiva (capacidad de producir más bienes)
    Y es la Base monetaria = plata
    Mono = one
    Rail = rail

    Y / X = "precio de las cosas" (nominalmente) (y entre millones de comillas)

    Esto OBVIAMENTE no es tan así por multiples factores
    1. El dinero no se mueve de forma inmediata y perfecta
    2. Las cosas no se transaccionan inmediatamente
    3. La economía es una caca orgánica y los agentes toman decisiones random n
    4. Los agentes son muy diversos... empresarios, lobby, instituciones estatales, bancos, gente... todos tomando decisiones ligeramente o sustancialmente diferentes


    Pero en definitiva, si X no aumenta y sólo aumenta Y, los precios expresados en Y van a aumentar, no hay mucha historia.

    Nos vamos por las ramas, pero podríamos decir que la naturaleza de este escenario causa que no sólo X no aumente sino que disminuya (crédito, inversión), haciendo que la cuentita te de precios nominalmente aún mayores.

    Btw, el dolar, en tanto funcione como vos describís (medio como un aceite del motor), es un bien más dentro de X.

    ---

    La política monetaria (emitir y gilada tasas) no es necesariamente un mal diabólico, el tema es como se aplica.

    Si el estado fuera omnipresente y omnisapiente (!) podría emitir e INYECTAR el dinero en los lugares correctos y en los momentos correctos para que ese nuevo dinero sea el combustible que se necesita para que la ecuación de Y/X de un resultado piola. Inyectar en lugares para que X crezca, inyectar en lugares para que Y crezca, etc.

    Pero no pasa eso y es medio imposible que pase.

    El estado hoy emite y esa emisión va a:
    1. Pagar deudas del propio estado.
    2. El ponzi de las leliqs... no es emisión presente sino para el futuro, pero el problema es que de ese ponzi es que rompe el sistema bancario. Creo hoy tipo 70% o 80% del patrimonio de los bancos está en el ponzi. O sea, los bancos hoy en vez de prestarle la plata a la gente y las empresas para que aumente X, se la presta al estado que le dice "sisi dame estos pesos ahora y yo después te doy muchisimos más pesos" con las tasas esas ridiculas que conocemos.
    3. Otra parte va directamente a la demanda (aumentar Y) porque va a los planes, subsidios, etc.


    Todo eso destroza la ecuación Y/X.

    ah y hay escasez de dolares porque el gobierno quiere fijar su precio... o sea, quiere controlar el resultado de Y/X y su única palanca es Y... si controlás Y y querés dejar quieto el valor de Y/X... qué va a pasar? ...

    bueno blah blah me cansé n pueden leer del efecto cantillon y otras cosas también!!! salu2!!

    ---

    Es la discusión de siempre.

    Argentina es un país con una economía con una productividad X.

    Esa productividad X alcanza para ciertas cosas y cierto nivel de vida (trabajo vs los bienes y servicios que podemos consumir)

    Queremos en general que ese nivel de vida sea el mejor posible.

    Tenemos gobiernos que "milk de cow" y a traves de política monetaria (Y) (entre otras cosas) tratan de "distrubuir" la riqueza de los 2 o 3 sectores que son productivos (X).

    No hay incentivos para que X crezca. Se emparcha con más Y.

    Eventualmente explota.

    Volvemos a la realidad, éramos pobres y no alcanzaba para tanto.

    En el medio, los que la vuelven a sufrir son los de abajo.

    Los de arriba, a los que supuestamente le quisiste quitar para distribuir en este proceso (los empresarios contentos de que no suba X para no tener competencia, el aparato estatal, etc) la pasan bien siempre.




    YO ESTOY DE ACUERDO CON DISTRIBUIR Y QUE LOS DE ABAJO CREZCAN


    PERO ASÍ NO FUNCIONA LA PUTA QUE LOS PARIOOOOOOOOoobue mua
    Kiwi y Apocalipsix like esto.

  13. #88
    Avatar de Nicolás Verdi
    Nicolás Verdi esta offline Sin amigos. Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya?
    Fecha de Ingreso
    kpmbWed, 26 Nov 2003 12:00:00 +0000200311UTCWed, 26 Nov 2003 12:00:00 +00002003
    Edad
    39
    Mensajes
    47,379
    Mentioned
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poder
    21474930
    AH Y EL TRUEQUE, ME OLVIDABA, PERDÓN NYMUS

  14. #89
    Avatar de Nicolás Verdi
    Nicolás Verdi esta offline Sin amigos. Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya? Nicolás Verdi No estas un poco viejo ya?
    Fecha de Ingreso
    kpmbWed, 26 Nov 2003 12:00:00 +0000200311UTCWed, 26 Nov 2003 12:00:00 +00002003
    Edad
    39
    Mensajes
    47,379
    Mentioned
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poder
    21474930
    Cita Iniciado por kabronero Ver Mensaje
    Te das cuenta de que estás argumentando indirectamente a favor de la dolarización, no?

    O sea, lo que explicás no está "mal", más allá del tinte cuasi marxista n, pero basicamente la economía está dolarizada y tenés un estado generando billetes paralelos haciendo que todos estemos obligados a valorar las cosas nominalmente. Newsflash, en esa trampa pierden los de abajo, los que supuestamente deberían cuidarse.
    Si claro, lo dije dos veces en estos posts, y otras veces en este thread.

    Con la economía funcionando como está, lo más sincero es dolarizar y me lamenté que Mierdei se haya echado para atrás con eso.
    Pero igual desconfío del cómo.

  15. #90
    Avatar de Kiwi
    Kiwi esta offline Experto en economía Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya? Kiwi No estas un poco viejo ya?
    Fecha de Ingreso
    kambMon, 17 May 2004 09:00:00 +000020045UTCMon, 17 May 2004 09:00:00 +00002004
    Ubicación
    en mi casa condón
    Edad
    32
    Mensajes
    41,123
    Mentioned
    25 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Poder
    21474923
    Tan de acuerdo con kabro que estoy a punto de hacerme una paja.
    repetto y Frostwarrior like esto.

 

 
+ Responder Tema
Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes